David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, ha sido nombrado seleccionador absoluto de Israel, asumiendo un nuevo reto internacional. Pisonero compaginará su cargo en el club vallisoletano con la dirección de la selección hebrea, liderando a Israel en sus próximos compromisos internacionales, incluyendo la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2026.
Con experiencia previa fuera de España, tras su paso por el RK Vardar de Macedonia en 2019, Pisonero ha sido elegido por la federación israelí por su estilo táctico, moderno y disciplinado, características que también definen su trabajo en el Recoletas. Este nombramiento no solo es un paso importante en su carrera, sino también para el club vallisoletano, que verá reforzada su proyección internacional.
El primer gran desafío de Pisonero con Israel será en noviembre, cuando el equipo debutará en la fase clasificatoria para el Europeo 2026, enfrentándose a Polonia. Israel está encuadrado en el exigente Grupo 8, junto a Polonia, Portugal y Rumanía, y comenzará su campaña el 7 de noviembre como visitante en Olsztyn.
Por otra parte, Álvaro Martínez se estrena en un 7 Ideal esta temporada. Tras finalizar la temporada pasada como el jugador del Recoletas Atlético Valladolid que más veces fue incluido en el 7 Ideal de la jornada, el vallisoletano ha comenzado la nueva Liga Plenitude con el mismo buen pie. En el debut de su equipo, Martínez fue nombrado mejor pivote de la jornada.
Con 8 goles ante el Frigoríficos del Morrazo, 3 de ellos desde los 7 metros y un 83% de efectividad, Martínez fue el máximo anotador del encuentro, liderando a su equipo en el emocionante empate a 34 que inauguró la temporada. Este reconocimiento refuerza su papel como uno de los pilares del Recoletas.
A sus 24 años y con una altura de 1,95 metros, Álvaro Martínez continúa su progresión, habiendo sido el máximo anotador del equipo las dos últimas temporadas. En su octava campaña con el primer equipo, es ya el segundo goleador histórico del club en la Liga Plenitude, con 462 tantos, solo por detrás de Jorge Serrano.
Además, Martínez es el cuarto jugador con más partidos en la máxima categoría para el Recoletas, con 152 encuentros disputados. Su liderazgo y rendimiento en ataque lo colocan una vez más como una de las figuras clave para el equipo de David Pisonero en esta nueva temporada.