Victoria sufrida para el MyWiGo Valladolid que venció al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por 67 a 65. Sergio De La Fuente fue el referente morado con 14 puntos y 15 rebotes para 25 de valoración.
Abonado a los finales de infarto, el MyWiGo Valladolid no está dispuesto a que se lleven la victoria del Polideportivo Pisuerga. Esta vez, el conjunto que dirige Fisac logró la sexta victoria de la competición ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo por 67 a 65. Iván Martínez, Stobart, Lucas, Mikel Uriz y Román Montañez formaron el cinco inicial que salió a defender el fortín vallisoletano. Enfrente, un Baloncesto Oviedo que confió sus primeros minutos a Bassas, Lasa, Levesque, Borch y Tresnak. “Partido complicado, pero atractivo” decía Porfi en la previa y así empezó el encuentro, con un conjunto morado dispuesto a imponer su ritmo de juego sobre el parquet bajo la dirección de Mikel Uriz. La línea defensiva del MyWiGo salió muy activa y con necesidad de suplir la falta de centímetros, sin embargo los errores de cara a aro de ambos conjuntos hicieron que la diferencia de puntos fuera mínima durante el primer periodo. Sergio de la Fuente mandaba en el rebote para fortuna pucelana e imprimió intensidad al partido, suya fue la asistencia de fin de cuarto a Sergi Pino que anotó para cerrar el periodo por delante en el marcador (14-11).
Joan Creus, del Oviedo, fue el encargado de inaugurar el segundo tiempo con una canasta de dos que abrió la veda para que Borchers continuara sumando desde el perímetro. Y a falta de uno, anotó dos para dar vida al juego de los suyos y voltear el marcador (14-19). El trabajo de desgaste defensivo de los locales mermaba la buena salida de los de Arenas y fue Rakocevic desde el perímetro el que puso las tablas en el marcador a falta de 5 minutos para el descanso (19-19). Sergi Pino y Sergio de la Fuente se pusieron manos a la obra y todo lo que no fuera un rebote no valía. De la Fuente también regaló a la afición unos últimos minutos de periodo espectaculares en los que anotó 8 puntos consecutivos que permitieron a los suyos acomodarse en partido y pasar por vestuario con un marcador favorable de 30-26.
Tras el paso por vestuario, el arreón final morado tuvo continuación en un festival anotador que puso en duda la defensa del conjunto de Guillermo Arenas. Rakocevic, Uriz y Román Montañez hicieron las delicias de los asistentes a Pisuerga protagonizando un recital ofensivo que rompió el marcador a favor del MyWiGo Valladolid (45-32 minuto 25). Pero no estaba todo hecho, el Oviedo tiró de artillería pesada; Lasa y Creus desde la línea de 3 se hicieron con el poder y recortaron distancias (45-41). El MyWiGo Valladolid, algo atascado en ataque, seguía sumando desde la línea de tiros libres. Finalizó el tercer periodo con 54 a 50 en el marcador.
El último cuarto comenzó con Víctor Pérez sumando de 3 para los suyos y encontrando respuesta de 2 enSergio De La Fuente, a partir de ahí el partido se volvió loco y fueron protagonistas los errores y la precipitación de ambos cojuntos. Tresnack dio la vuelta al luminoso firmando 4 puntos consecutivos que dejaba el 57 a 59 a falta de 4 minutos para el final. La afición de Pisuerga animaba cada acción asumiendo un partido más los minutos sufridos que les esperaban, pero no fallaron. Sergi Pino apareció para anotar dos triples consecutivos que dieron vida a los morados 66-65. Última posesión para Oviedo que no supo romper la defensa de fe de un MyWiGo Valladolid que logra la sexta victoria de la temporada a base de trabajo y sacrificio. Y es que tal y como dijo su técnico Porfirio Fisac, continúa la revolución de los obreros. De la Fuente con 25 de valoración y 15 rebotes firmó los mejores números locales, Bassas fue el más destacado del Oviedo con 18 de valoración.
Porfirio Fisac: “Cada victoria tiene un mérito increíble”
El técnico del MyWiGo Valladolid se mostró contento con el trabajo realizado por su equipo: “Cada victoria tiene mucho mérito. Al equipo le sonríe la fortuna debido al trabajo que realiza” comentó el técnico que explicó que se enfrentaban a un equipo sólido y compacto con buenas rotaciones. “Hemos tenido dificultades para encontrar a jugadores clave como Lucas o Román” dijo Fisac que a pesar de ello aseguró que su equipo cree en el trabajo que realiza y “estoy encantado y satisfecho con ellos. Nunca había tenido un grupo tan identificado con lo que quieren conseguir”. El técnico destacó el trabajo de rebote de Sergio De La Fuente: “Sergio es para mí el mejor reboteador de la liga” finalizó Fisac.
Por su parte, Guillermo Arenas explicó que “hemos empezado fríos”. El técnico lamentó la desacertada defensa de los suyos en el tercer cuarto aunque destaca que en el último periodo han competido con opciones hasta el final.
Ficha técnica:
MyWiGo Valladolid (67): Uriz (14), Montañez (2), Martínez (4), Lucas (1), Stobart (5) – cinco inicial – Pape (-), Arranz (6), Astilleros (2), De La Fuente (14), Pino (10), Rakocevic (9)
Unión Financiera Bto. Oviedo (65): Bassas (4), Lasa (14), Tresnak (14), Borchers (6), Levesque (7) – cinco inicial – Mordos (-), Creus (9), V.Pérez (8), Neighbour (1), Schreiber (2)
Árbitros: Sánchez Ardid y Pinela García.
Parciales: (14-11), (16-15), (24-24) y (13-15)
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1.000 espectadores.
Fuente: CB Valladolid