Foto: Daniel Pérez
El Recoletas Atlético Valladolid ha hecho historia al conquistar por primera vez el título de campeón absoluto autonómico de Castilla y León. En una final disputada en Nava de la Asunción, los pucelanos se impusieron al Tubos Aranda, también equipo de la Liga Plenitude, logrando alzar un título oficial que se les había resistido hasta ahora.
En un año especial en el que el club celebra su décimo aniversario, el Recoletas Atlético Valladolid ha demostrado estar en un gran momento de forma en la recta final de la pretemporada. En un partido muy igualado, el equipo dirigido por David Pisonero mostró su fortaleza física y un notable rendimiento tanto en ataque como en defensa.
Los pucelanos comenzaron el encuentro con más acierto y concentración que en la semifinal anterior, tomando una ventaja de cinco goles (7-12) gracias a un mayor ritmo anotador y a la velocidad en sus acciones. Pablo Herrero volvió a ser clave en la posición de central, liderando el ataque y aprovechando las superioridades de 7 contra 6. Sin embargo, una descalificación directa a Gedo complicó las opciones defensivas del Recoletas.
El Tubos Aranda no se lo puso fácil y, con carácter, logró recortar la diferencia para irse al descanso con una desventaja mínima tras un gol a portería vacía de Fischer. En la segunda parte, el equipo burgalés mantuvo su buena dinámica, mejorando en defensa y llegando a ponerse por delante en el marcador 27-26, lo que llevó el partido a una situación de máxima igualdad.
Las defensas se emplearon al máximo en un encuentro marcado por las exclusiones y un ritmo de juego más pausado. A pesar de los apuros, el Recoletas retomó la delantera con una ventaja de tres goles a falta de seis minutos. Sin embargo, el Tubos Aranda no se rindió y llegó al final con opciones de empatar.
En los últimos segundos, con el balón en manos de Arthur Pereira, el portero argentino Juan Bar se convirtió en el héroe del partido al detener un lanzamiento forzado que selló la victoria del Recoletas Atlético Valladolid. Con este triunfo, el equipo vallisoletano logra un título histórico y afronta la temporada de Liga Plenitude con la moral por todo lo alto.