El Recoletas Atlético Valladolid no pudo sumar en un intenso derbi regional disputado hoy en Nava de la Asunción. A pesar de mantenerse con opciones durante 55 minutos, los vallisoletanos cayeron ante un Viveros Herol BM Nava que hizo valer su experiencia y una gran actuación defensiva, liderada por Gedeón Guardiola y Bonanno, y con un sobresaliente Luis De Vega en portería.
El partido comenzó con alternativas, pero al Recoletas le costó ver puerta en los primeros minutos. La buena defensa segoviana y el acierto ofensivo les dieron la iniciativa en el marcador, con ventajas de hasta dos goles. Sin embargo, la entrada de Gerard Forns en la portería pucelana permitió a los visitantes generar contraataques y voltear la situación, logrando un 8-10 a los 16 minutos.
A pesar de ello, la igualdad se mantuvo. En los últimos minutos de la primera mitad, un gol de Nicoló D’Antino desde los 7 metros mantuvo a los gladiadores azules por delante, pero el Viveros Herol BM Nava apretó y, gracias a Luisfe Jiménez, se fue al descanso con ventaja (18-16).
En la segunda parte, el equipo local salió decidido a llevarse los dos puntos. Con una defensa férrea, los segovianos endurecieron el partido, pero el Recoletas no se rindió y logró empatar mediada la segunda mitad. Utilizando recursos tácticos como el 5:1 defensivo y cambios en los laterales, los vallisoletanos mantuvieron el pulso en el marcador.
Sin embargo, en los últimos minutos, la veteranía del BM Nava y el gran rendimiento de Luis De Vega fueron determinantes. El equipo segoviano se mostró más acertado en los momentos clave y se llevó un valioso derbi autonómico, dejando a los gladiadores azules sin poder sumar en esta segunda jornada de la Liga Plenitude.